
El autor de la masacre de Virginia era un surcoreano estudiante de la universidad cansado de que le dijeran "el chino".
El autor de la masacre de Virginia ya tiene nombre. Se llama Cho Seung Hui y era uno de los 26.000 estudiantes que acoge esta universidad politécnica.
Cho vivía en Estados Unidos desde 1992, año en el que abandonó Corea del Sur con su familia para establecerse en Washington D.C.
Según varios medios de comunicación estadounidenses, el joven mostró actitudes "perturbadoras" que en un determinado momento lo llevaron a acudir a una terapeuta de la institución. La profesional que lo atendía declaró que "existía cierta preocupación sobre él", ya que "el alumno en cuestión estaba cansado de que le dijeran Chino cuando en realidad era de Corea".
Los medios de comunicación aseguraron también que Cho dejó una nota en su dormitorio en la que criticaba a "toda la manga de putos que me apodaron 'el chino', cuando me cansé de decirles que soy coreano, pero nunca me dieron pelota". "Vosotros me obligasteis a hacerlo", escribió el asesino según informó una cadena de televisión.
Testigos aseguran que el oriental tristemente célebre terminó de explotar esa misma mañana cuando un compañero lo saludó con un ..." Qué hacés, chino?"